© 2013 Deseovolar
Template design by
Deseovolar
Terapias Vibracionales
Cómo sentarse delante del PC


    Cómo sentarse delante de una computadora:

     PASO 1: La silla
*Empuje las caderas tan atrás como pueda en la silla
.
*Ajuste la altura del asiento para que pueda apoyar los pies en el suelo y las rodillas igual o ligeramente inferior de las caderas.

*Ajuste el respaldo de la silla a un ángulo de 100 ° -110 ° reclinada.

*Asegúrese de que ambas la parte superior e inferior de la espalda estén apoyadas en el respaldar. Use cojines o almohadas inflables pequeñas si es necesario.

*Ajuste de los reposabrazos (si los hay) de modo que los hombros estén relajados. Si los reposabrazos brazos están en el camino, quítelos.
PASO 2: Su teclado



Una bandeja articulada para el teclado puede proporcionar un posicionamiento óptimo de los dispositivos de entrada de la computadora. Sin embargo, debe acomodar el ratón, permitir espacio para las piernas, y si es posible debería tener una altura ajustable y un mecanismo de inclinación.La bandeja no debe estar demasiado lejos de materiales de trabajo, tales como su teléfono.
teclado
*Acérquese a su teclado.
*Coloque el teclado directamente en frente de su cuerpo.
*Determinar en qué sección del teclado que se utiliza con mayor frecuencia, y ajustar el teclado para que esa parte esté centrada en su cuerpo.
*Ajuste la altura del teclado de modo que los hombros estén relajados, los codos están en una posición ligeramente abierta (100 ° al 110 °), y las muñecas y las manos son rectas.
*La inclinación del teclado depende de su posición sentada. Utilice el mecanismo de bandeja para el teclado, el teclado o los pies, para ajustar la inclinación. Si te sientas en una posición hacia delante o vertical, trate de inclinar el teclado con un ángulo negativo (la parte superior del teclado más baja que la inferior).. Si usted está inclinado hacia atrás, una inclinación ligeramente positiva ayudará a mantener una posición de la muñeca recta.
*Los apoya-muñecas pueden ayudar a mantener una postura neutral y ayudar a la muñeca a descansar en superficies más suaves. Sin embargo, el apoyo de la muñeca sólo debe ser usado para descansar las palmas de las manos entre las pulsaciones de teclado.
*Descansar en apoya-muñeca mientras se escribe, no se recomienda. Evite el uso de apoya muñecas muy anchos, o apoya muñecas que son más altos a la barra espaciadora del teclado.

Si usted no tiene una bandeja para el teclado totalmente ajustable, es posible que necesite ajustar la altura de su estación de trabajo, la altura de su silla o utilice un cojín para entrar en una posición cómoda. Recuerde que debe utilizar un reposapiés si los pies quedan colgando.



PASO 3: Pantalla, documento y teléfono


La posición incorrecta de los documentos de la pantalla y los documentos en el escritorio pueden dar lugar a posturas forzadas. Ajuste los documentos de la pantalla y escritorio para que su cuello se mantenga de forma neutral, posición relajada.

   
*El centro de la pantalla directamente delante de usted, por encima de su teclado.
*Coloque la parte superior de la pantalla de aproximadamente 3.2 "sobre el nivel del ojo sentado. (Si usted usa lentes bifocales, baje la pantalla a un nivel de lectura cómoda.)
*Siéntese al menos un brazo de distancia de la pantalla y luego ajustar la distancia de su visión.
*Reduzca el brillo de la pantalla posicionándola cuidadosamente:
o Coloque la pantalla perpendicular a las ventanas por donde entra sol.
o Ajuste cortinas o persianas, según sea necesario
o Ajuste el ángulo vertical de la pantalla y los controles de pantalla para minimizar el resplandor de las luces
del techo
o Otras técnicas para reducir el resplandor incluyen el uso de filtros ópticos de cristal brillo, filtros de luz, o luces secundarias de escritorio.
*Si tiene documentos de los cuales está copiando, colóquelos directamente delante de usted, entre la pantalla y el teclado, utilizando un soporte de copia en línea.Si no hay suficiente espacio, los documentos fuente deberían estar en un portadocumentos colocado junto a la pantalla.
*Coloque el teléfono dentro de fácil acceso.
*Utilice auriculares y altavoz del teléfono para eliminar la necesidad de sostener el auricular.

El sitio de Ergonomía de UCLA es el autor de este material.


PASO 4: Las pausas y los descansos


Una vez que ha configurado correctamente el ordenador, mejore sus hábitos de uso de la estación de trabajo. No importa que tan perfecto el medio ambiente, las posturas prolongadas y estáticas inhiben la circulación sanguínea y estresan el cuerpo.

*Siempre trate de alejarse de su equipo durante el almuerzo.
*Tome un receso corto de 1.2 minutos cada 20-30 minutos. Después de cada hora de trabajo, tomar un descanso o cambio de tareas por lo menos durante 5-10 minutos.
*Evitar la fatiga ocular por el descanso y reorientar la vista periódicamente.
*Apartar la mirada de la pantalla y centrarse en algo en la distancia.
*Descanse la vista, cubriendo con sus palmas durante 10-15 segundos.
*Utilice la postura correcta al trabajar. Manténgase en movimiento tanto como sea posible.
 
ARTÍCULOS:
MENU:


MEDICINA ENERGÉTICA: LES BASES CIENTÍFIQUES  Dr. Manel Ballester - una excelente presentación
El Agua de Mar - Estreno del documental " La Fuente de la Vida"
Transición del Viejo Paradigma hacia El SER.
Metodología del Desdoblamiento del Tiempo aplicada al Ser, divulgada por Alejandra Casado
DESDOBLAMIENTO
DEL TIEMPO
Jean Pierre Garnier Malet
Enric Corbera
NOTICIAS

COMENTARIOS Y PREGUNTAS
AQUI
FORUM
AQUI
REVISTA
AQUI
 
GRUPOS DE APOYO
SALA DE CHAT