© 2013 Deseovolar
Template design by
Deseovolar
Terapias Vibracionales

Imanes terapeuticos
 
ARTÍCULOS:
MENU:


MEDICINA ENERGÉTICA: LES BASES CIENTÍFIQUES  Dr. Manel Ballester - una excelente presentación
El Agua de Mar - Estreno del documental " La Fuente de la Vida"
Transición del Viejo Paradigma hacia El SER.
Metodología del Desdoblamiento del Tiempo aplicada al Ser, divulgada por Alejandra Casado
DESDOBLAMIENTO
DEL TIEMPO
Jean Pierre Garnier Malet
Enric Corbera
NOTICIAS

COMENTARIOS Y PREGUNTAS
AQUI
FORUM
AQUI
REVISTA
AQUI
 
GRUPOS DE APOYO
SALA DE CHAT
IMANES TERAPÉUTICOS

Magnetismo. Potencial magnetico de la vida

Los ejemplos de la naturaleza magnética de la vida son abundantes. Muchas criaturas, tales como palomas autoguiadas hacia el blanco, las mariposas, y las abejas se desplazan con el campo magnético de la Tierra. Incluso los seres humanos pueden detectar  la dirección magnética. Estas capacidades, en parte, son mediadas a través de una sustancia magnética llamada la magnetita, que se ha descubierto en el tejido fino, incluso en el tejido del cerebro humano. Los investigadores han encontrado racimos de la magnetita cerca del cerebro. Se ha estudiado que  la glándula pineal es magnético sensible y se conoce que  segrega  hormonas que afectan a todo el organismo.

No sólo somos afectados  por los campos magnéticos sino que también los generamos. Por ejemplo, los científicos pueden medir los campos magnéticos del cerebro y del corazón con los instrumentos que dibujan luego  el magnetoencefalograma y el magnetocardiograma, respectivamente.

El potencial magnético de la vida es tan grande que podemos incluso desafiar la gravedad bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, los científicos pueden hacer “levitar” a  las ranas usando campos magnéticos de alta intensidad. Cuando están influenciados por  tales campos fuertes, los electrones que  giran dentro de la rana se alinean  en modo acumulativo para crear un campo magnético pequeño. Como una aguja del compás repelida por un imán de barra, el campo externo por el hecho de ser más grande, rechaza el campo pequeño de la rana, lo  suficiente como para contrariar la ley de la gravedad.

El magnetismo es generado por el giro de los electrones dentro de una sustancia. Si la vuelta de un suficiente número de electrones se alinea, la sustancia llega a ser magnética. Aunque el hierro se magnetiza fácilmente debido a sus numerosos electrones extra, virtualmente todas las sustancias pueden ser magnetizadas.
La mayoría de los imanes actuales son fabricados pasando un impulso fuerte de la electricidad continua, a través de una barra de hierro. Su fuerza ha sido aumentada al combinar el hierro con otros elementos minerales blandos.

La capacidad terapéutica de un imán es una función del flujo magnético - medido en Gauss - y del tamaño físico (masa).  Los imanes terapéuticos pueden aplicarse en intensidades muy bajas y en casos muy rebeldes o de necesidad extrema, se eligen materiales que exceden los 10.000 Gauss. El tamaño del imán es  importante. Los imanes pequeños de “neodymium” pueden tener una  fuerza superior a 10.000 Gauss. Sin embargo, sus campos pueden penetrar solamente algunos milímetros en el cuerpo y en un radio muy localizado.  En cambio, un imán grande del modelo bloque, con una fuerza mucho más baja del flujo magnético,  puede penetrar a través del cuerpo. Cómo los imanes afectan el cuerpo es lo que conocemos muy poco. Los científicos creen que los campos magnéticos influyen sobre la energía magnética del cuerpo, que, alternadamente, acciona mecanismos bioquímicos y fisiológicos convencionales.  Entre los muchos efectos que se pueden lograr por aplicación de los campos magnéticos, mencionaremos uno muy importante y de considerable influencia en todo proceso curativo: influyen sobre el grado de la acidez o la alcalinidad de los fluidos corporales, que se encuentran a menudo en desequilibrio en los estados de enfermedad.


TRATAMIENTOS DE DOLOR


Robert O. Becker, pionero en el campo de la regeneración y su relación con las corrientes eléctricas en cosas vivas, desafía la comprensión mecánica establecida del cuerpo. Él encontró pistas al proceso curativo en la teoría largamente desechada de los vitalistas del siglo XVIII - la electricidad es vital al proceso de la vida. La regeneración de tejidos por aplicación de impulsos eléctricos inducidos por polos de imanes se aplica en la actualidad con buenos resultados.
    Los huesos son semiconductores, piezoeléctricos por naturaleza. La Magnetoterapia  se ocupa de estimular eléctricamente las células de la médula ósea para regenerar el hueso desde su interior. Aplicando un estimulo eléctrico producido por imanes de campo permanente, es posible inducir la formación del callo óseo en las fracturas con retardo de consolidación.

El cerebro humano y todos los tejidos que componen el cuerpo constituyen un organismo indisociable, indivisible e integrado mediante circuitos regulatorios, neurales y bioquímicos mutuamente interactivos. El organismo interactúa con el entorno como un conjunto. La mayor complejidad de esta interacción radica en el hecho que el entorno "o las circunstancias" son parcialmente producto de la actividad misma del organismo.

Cuerpo, mente, espíritu están indisolublemente integrados en cada persona como ser único e irrepetible.

El sistema nervioso controla y coordina todos los órganos y estructuras del cuerpo humano. La falta de alineamiento en las vértebras y discos de la espina dorsal puede causar irritaciones en el sistema, afectando las estructuras y funciones orgánicas.

La enfermedad es causada por la interferencia en la función nerviosa. Esta premisa está basada en la teoría de que todos los otros sistemas y procesos fisiológicos están controlados y coordinados por el tejido nervioso.


IMANES


Cara Norte para dolores y cara Sur para vitalidad Usar con precaución)
Los dos polos tienen efectos terapeuticos doferentes. El polo norte tiene potencial negativo y el polo sur potencial positivo.

El polo norte, está principalmente indicado para calmar y suprimir el dolor y para combatir procesos inflamatorios e infecciosos la energía del polo norte neutraliza los virus.

Nuestro organismo cuenta con un proceso curativo natural que va acompañado de un aumento momentáneo de
potencial negativo celular. Como el polo norte corresponde con el potencial negativo del imán, al ser aplicado en la zona afectada, refuerza la acción curativa del propio organismo.

Aplicado el
polo norte en el plexo solar o epigástrico contribuye a la relajación de todo el organismo, combate el estrés, nerviosismo, insomnio, ansiedad, hipo y desequilibrios del sistema nervioso.

En general el polo norte tiene una acción reguladora.

  El
polo sur proporciona, energía, fortaleza y vitalidad. Está indicado, en casos de rigidez, atrofia, debilidad y desgarros musculares, fracturas de huesos y ligamentos, esguinces, rehabilitación, cicatrización de heridas, artrosis, etc. Se aplica siempre y cuando no existan riesgos de infección o dolor. En estos casos debe aplicarse primeramente el polo norte y cuando éste haya actuado favorablemente curando la infección y sufrimiento el dolor, puede y debe continuarse con el polo sur para consolidar la recuperación. El tiempo de aplicación en este caso debe de ser de menor tiempo. El polo sur beneficia a las bacterias buenas y a las patógenas, no las distingue, hay que ir con cuidado.

El
polo sur aplicado en el plexo solar aporta energía y vitalidad a todo el organismo, está contraindicado en los casos donde existan procesos infecciosos y tumorales, es este caso se recomienda el polo norte.

El imán terapéutico   se presenta blindado en dos en ambas caras para diferenciar sus polos y asegurar su correcta utilización. Es de doble grosor.

MODO DE EMPLEO
: El imán terapéutico es de fácil aplicación, basta con poner el polo seleccionado en la zona afectada. Cuanto más cerca esté de la piel más rápidos son sus efectos, aunque también se puede poner encima de las prendas de vestir. En casos de infección y heridas, hay que tener la precaución de colocar una gasa esterilizada entre la zona afectada y el imán teraautico.

Pedido de imanes terapeuticos aqui

TIEMPO DE APLICACIÓN: Variará según las dolencias y enfermedades a tratar. Se recomiendan tres aplicaciones diarias, cada una de 25 a 35 minutos o más si es necesario (consultar segun el caso). No se han observado contraindicaciones o malestares por exceso de tiempo.

Ver AGUA MAGNETIZADA        
Ver IMANES / PRODUCTOS